Blog

Los secretos de una excelente newsletter

  |   ecommerce

¿Qué elementos básicos tienes que incluir en tu newsletter?

Aunque este sea un terreno en el que se aboga por la creatividad y la personalización, hay una serie de cosas que no pueden faltar en una newsletter.

  • Logo y cabecera: Lo primero de todo, será una buena presentación. Una cabecera llamativa y original en la que tenga una presencia especialmente significativa el logo. Apuntábamos antes la idea de la importancia de cuidar la imagen corporativa de tu marca. Este tipo de cosas son un recurso estupendo para fortalecer ese aspecto y para apuntalar tus creatividades en tus clientes.
  • Imagen principal: Será la presentación del contenido de tu newsletter; si no resulta llamativa, es poco probable que se animen a leerla, por lo que debes trabajar con especial atención en desarrollar un diseño original y fresco que resulte interesante y profesional.
  • Sección de contenidos destacados: Son los artículos, noticias o novedades principales. Tiene que ser un cuerpo de texto interesante y que realmente aporte valor. No puedes trabajar utilizando simple relleno. Piensa que existen millones de cosas que podrían estar leyendo en ese momento. Si se deciden a leer la tuya es porque les has ofrecido un contenido con calidad y de interés.
  • Enlaces a otros contenidos: No puede parecer que has escrito los textos sin consultar nada o que tu newsletter es un vacío en medio de Internet. Tienes que estar conectado con otras páginas que traten los mismos temas que tratas tú. Eso sí, deben ser de confianza. Lo primero de todo es asegurarte de comprobar la relevancia y la profesionalidad de los sitios que vas a enlazar.
  • Banners y llamadas a la acción: Piensa que la newsletter es sencillamente un medio, pero no un fin. El objetivo de todo esto es promocionar tus nuevos productos, hacer conocer tus ofertas. Ha de tener un carácter publicitario y de promoción, pero sin enfocarte exclusivamente en eso.
  • Botones de redes sociales: Es probable que no todos los que reciban tu newsletter te sigan en las redes sociales. Retroalimentar tus diferentes medios online es una acción imprescindible para realizar una buena comunicación online. Por eso, tienes que enlazar tu newsletter con tus propias redes sociales. Al ofrecerles un contenido de interés, es probable que consideren que también en tus medios digitales tengas más contenido que pueda interesarles.
  • Footer: Por último, no te olvides de incluir el footer donde incluyas los datos legales. Es una necesidad que te evitará tener posibles problemas en el futuro.