La importancia del video en el Marketing Digital
El uso del video dentro de una estrategia de marketing digital es un must hoy en día. La facilidad de producción de contenidos audiovisuales y su enfoque hacia una viralización obligan a cualquier compañía publicitaria a incluirlos dentro de sus acciones.
Hablar de video e internet es sinónimo de Youtube, la gran plataforma democratizadora de contenidos y al alcance de cualquier usuario. Pertenece a la familia de Google y su acceso es gratuito. Youtube llegó a nuestras vidas en el año 2005 y desde entonces, nada ha sido igual. Para evitar caer en historias aburridas de su evolución iremos directamente a lo que nos interesa: las estadísticas actuales. Éstas son abrumadoras:
- Tiene más de 1000 millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de todos los usuarios de internet en el mundo.
- Está ganando la partida a la televisión por cable en EEUU entre usuarios de 18 a 49 años.
- Más de la mitad de las reproducciones vienen de dispositivos móviles.
- Cuenta con versiones locales en más de 88 países y en 76 idiomas distintos.
Cabe destacar que los videos que mejor están funcionando actualmente son los conocidos como short format, que hacen referencia a la corta duración de los mismos. Esto no significa que haya que descartar los long format o larga duración porque según varios estudios logran una mayor fidelización. La correcta combinación de ambos parece la solución perfecta.