Blog

Los hashtags en las redes

  |   Redes

Ya sea en Twitter y en Instagram, los hashtags son sumamente importantes para cualquier campaña de marketing digital que se emprenda. Y es que estas palabras pueden enmarcar el éxito o el fracaso de una idea, slogan o concepto de alguna marca o producto y conseguir que ésta sea vista por millones de personas.

Aquí algunos elementos a considerar a la hora de generar estos hashtags:

Claros y concisos

Es importante que las palabras sean claras, que estén en el manejo de todas las personas (o al menos de los clientes y usuarios a los que nos dirigimos) y que preferentemente redondeen muy bien la idea que queremos transmitir.

Ideas positivas

Siempre que se vaya a crear un hashtag debe ser en positivo y siempre refiriéndose a algo obvio; es decir, a una idea que sea aceptada por todos.

En el caso de empresas o productos que quieran re-posicionarse y “limpiar” su imagen, siempre será mucho más efectivo mandar un mensaje positivo que no haga referencia a ellas.

Palabras universales y trascendentales

Aunque suene muy trillado, en los hashtags se deben usar palabras universalmente aceptadas, sobre todo cuando serán la “bandera” de una campaña de marketing digital, pues de esta forma aseguramos que ésta sea un éxito.

Amor, paz, amistad, ayudemos, valorar, querer, transformar, son garantía de que representarán bien nuestra marca o servicio pues toda la gente se identificará fácilmente con ellas.

Recuerda que un hashtag puede ser muy poderoso, pues así como puede ayudarte a posicionar tu empresa como trending topicen Twitter, también puede ponerla en la lista de los favoritos pero para mal, utilizando tu frase como un arma de doble filo.

Al crearlo toma en cuenta que es el slogan de tu campaña de marketing digital y que de éste dependerá un gran porcentaje de su éxito.