5 Ventajas de Google AdWords
Google AdWords es un sistema de publicidad de PPC o pago por clic que fue creado por Google en los inicios del año 2000. Desde ese entonces miles de personas y empresas han creado campañas de publicidad sumamente efectivas permitiéndoles así generar ingresos y vender un sin número de productos y servicios a través de la web.
A pesar de que AdWords no es tan nuevo como nos podríamos imaginar, muchas personas aún no conocen de las ventajas que este sistema las puede traer a sus negocios. Es por eso que a continuación compartiré contigo algunas ventajas que AdWords ofrece a sus anunciantes:
- Análisis y medición
A diferencia de otros sistemas publicidad, con Google AdWords puedes medir y saber exactamente si tu inversión te está generando ROI. Puedes saber a ciencia cierta que palabras clave, anuncios e iniciativas son los que te están funcionando. Permitiéndote así optimizar tus campañas constantemente y obtener un mayor número de resultados (conversiones) con el paso del tiempo.
- Pago por clic
Como tal vez debes de saber, con AdWords solamente pagas cuando una persona da clic en tu anuncio. A diferencia de otros tipos de anuncios como CPM o renta de banners, normalmente las personas que dan clic están interesadas en lo que tú tienes que ofrecer.
¡Adiós a los días en los que pagabas muchísimo por publicidad que tus clientes potenciales no podrían ver!
- No gana el que más paga
¿Pudieras pensar que los anunciantes que más le pagan a Google son aquellos que obtienen las mejores posiciones y son los que tienen una mayor exposición cierto?
Pues déjame decirte que en AdWords esto no aplica…
Aquel que hace un mejor trabajo en cuestión de relevancia y calidad en relación a la experiencia del usuario es casi siempre el que obtiene las mejores posiciones y los mejores resultados. Existen factores como el nivel de calidad que hacen que Google AdWords ofrezca en mayor medida información que les va a ser de verdadera utilidad a las personas. (No por nada AdWords es el sistema de marketing directo más efectivo en la actualidad)
- Relevancia al máximo
Otra gran ventaja de AdWords es que puedes hacer que tus anuncios sean sumamente relevantes y que solo se les muestre a las personas que están buscando algo muy relacionado a lo que estas ofreciendo. Tú puedes elegir las palabras clave con las cuales solamente quieres que tu anuncio se proyecte.
Entre más relevante sea tu anuncio con las palabras clave o búsquedas de los usuarios, mucho mejores serán tus resultados.
- Rapidez de implementación
Con Google AdWords puedes tener a tus primeros visitantes y a veces hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o un sin número de procesos.